Seguros Médicos de Reembolso

¿Qué son los seguros médicos de reembolso?

Es una modalidad de cobertura, en nuestro caso de cobertura psicológica, desconocida entre la mayoría de usuarios, por eso es importante informarse y conocer las distintas posibilidades que dicha opción ofrece.

Cuándo contratamos un seguro médico, lo habitual es que se nos proporcione una lista de profesionales pertenecientes a la compañía aseguradora. Aunque la opciones pueden ser amplias el paciente se tiene que ceñir al listado ofrecido por dicha compañía.

¿Qué beneficios ofrecen los seguros de reembolso?

Esta modalidad ofrece la posibilidad de ampliar la elección de profesionales sin tener que limitarse a los especialistas que ofrece la compañía aseguradora. En esta modalidad el interesado puede elegir al psicólogo que mejor le convenga. Sólo tiene que abonar la consulta y posteriormente la compañía le reembolsa dicho importe. De este modo el asegurado queda cubierto y es libre en su elección.

El reembolso de dicha consulta por parte de la compañía aseguradora puede ser total o parcial según el porcentaje contratado en la correspondiente póliza. Según los casos, puede cubrir del 100% de los gastos o el 80%. Todo en función del servicio contratado.

¿Qué compañías trabajan con seguros de reembolso?

Esta modalidad cada vez es más utilizada, pudiendo citar algunas compañías como ADESLAS, ASISA, AXA, CASER, CIGNA, MAPFRE, SANITAS entre otras.

¿Cómo se gestiona el reembolso?

  • Un médico de cabecera, psiquiatra o pediatra debe prescribir un tratamiento psicológico.
  • En cada sesión de psicoterapia o a final de mes, según lo acordado con el psicólogo, adelantas o pagas el total de las sesiones.
  • El psicólogo deberá entregarte la factura correspondiente a las sesiones.
  • Se presentan la factura a la aseguradora.
  • La compañía aseguradora reembolsa los gastos en la cuantía y tiempo pactados.

Un ejemplo, si una consulta en CPPF cuesta 75 euros le entregarían después desde su compañía un reembolso del 80%, por lo que finalmente el coste de la consulta sería 15 euros.

En definitiva las pólizas de reembolso presentan claras ventajas respecto de los seguros médicos tradicionales en la medida en que proporcionan la tranquilidad de contar con cobertura médica y además amplían las opciones de atención de los pacientes eliminando los límites impuestos por las compañías. Si tiene cualquier pregunta o duda póngase en contacto con nosotros, estamos aquí para ayudarle.

Solicitar Información Seguros Reembolso