Lorenza Escardó Zaldo

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000.
Inicia su labor como investigadora en el programa “Fundamentos y Desarrollos Psicoanalíticos”, obteniendo el título de Doctora por la misma Universidad en 2016.
Especialista en psicoterapia de adultos (2002) y Especialista en psicoterapia del niño y su familia (2004), Universidad Pontificia de Comillas.

“Mi práctica general implica el trabajo con niños, adolescentes, padres y adultos. Los pacientes que acuden a mi consulta sufren en distintos grados de depresión, ansiedad y/o problemas en las relaciones sociales, laborales, familiares o de pareja. Es importante intervenir cuando estos problemas son fuente de insatisfacción e interfieren nuestra vida cotidiana.”

Desde 2010 es socia fundadora de la Consulta de Psicoterapia Psicoanalítica y Familiar, CPPF, Madrid. También forma parte desde 2015 del equipo del Grupo Doctor Oliveros.

“Otra importante área de mi profesión está dedicada a la investigación en psicoanálisis y psicoterapia con el objetivo de seguir mejorando las herramientas técnicas en los tratamientos de psicoterapia.”

Hace diez años crea ALTER Revista de psicoanálisis, dedicada a la traducción e investigación de la obra de Jean Laplanche y su teoría de la seducción generalizada. Actualmente dirige también la Revista de Psicoterapia y Psicosomática, editada por el Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica, institución a la que pertenece desde 2012.

“Mi labor está basada en la escucha analítica que cuido y perfecciono con una formación rigurosa y continuada.”

Contactar