La Psicoterapia es un tratamiento destinado a mejorar la salud mental de las personas. Su método de trabajo se basa en la escucha activa, cuidadosa y atenta de las experiencias que el paciente trae a consulta. En el marco de una relación de trabajo, establecida de mutuo acuerdo, paciente y psicoterapeuta van a identificar y analizar procesos psíquicos internos que dificultan nuestra vida cotidiana, generándo síntomas como:
- Ansiedad
- Trsiteza
- Estrés
- Adicciones
- Falta de deseo
Este tratamiento deriva directamente del Psicoanálisis. Fue Sigmund Freud quien nos enseñó a escuchar a los pacientes de una forma nueva, inventando el método que nadie había utilizado antes. Creó así un enfoque novedoso y potente que, durante muchos años, no sólo Freud sino también otros psicoanalistas creativos e inteligentes han continuado desarrollando, generando importantes contribuciones a la comprensión de la mente humana.
A día de hoy los encuentros de psicoterapia entre el paciente y el psicoterapeuta siguen proporcionando el mejor contexto para garantizar el objetivo de una transformación y cambio duraderos. La comprensión emocional y el esclarecimiento de determinados conflictos interrumpe la aparición de los síntomas que motivaron la consulta así como de otros problemas afectivos y/o sociales. Y contribuye a la recuperación de la salud y equilibrio psíquicos.
- Interrumpe la aparición de Síntomas.
- Solución a problemas afectivos y/o sociales.
- Transformación y cambio duraderos.