Terapia de pareja

En CPPF tenemos profesionales especializados en el abordaje terapéutico de las problemáticas que puedan aparecer a lo largo de la vida de una pareja, sea esta heterosexual u homosexual. Cuando los conflictos exceden lo habitual e inherente a cualquier pareja en su intensidad o frecuencia pueden llegar a erosionar  los sentimientos que en su momento unieron a los sujetos.

Llegados a este punto y aunque frecuentemente se tienda a pensar que entonces no hay nada que hacer, el trabajo en psicoterapia podrá ayudar a analizar y desmontar los funcionamientos que atacan la relación y poder recuperar aquellos aspectos que protegen y cuidan el vínculo. El amor, la comprensión y el respeto olvidados durante los años de conflicto podrán ser recuperados y ocupar un lugar principal dentro de la relación.

Como cada relación de pareja es única y particular, con la ayuda del terapeuta los pacientes tendrán que reconstruir su historia conjunta tratando de identificar aquellos elementos repetitivos y dañinos para la relación y  poder encontrar así,  otras vías de comunicación además de ampliar la visión que hasta entonces tenían el uno del otro gracias a una comprensión y escucha diferente.