Diana Wolfenzon Zusman

Diana Wolfenzon Zusman es psicóloga colegiada y psicóloga sanitaria por la comunidad de Madrid. Es miembro del Instituto de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

En la actualidad trabaja tanto en consulta privada como en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica y Familiar (CPPF) con niños, adolescentes y adultos. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el área de la clínica. Está especializada asimismo, en psicología perinatal trabajo que consiste en el apoyo psicoterapéutico a las madres y sus parejas desde el deseo de serlo hasta los primeros años de crianza de sus hijos. Este tratamiento se realiza durante el embarazo, parto y post parto respectivamente.

Diana nació en Lima en el año 1974. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se graduó como Bachiller en Letras y Ciencias Humanas con mención en Psicología Clínica. Inició su trabajo como acompañante terapéutico con pacientes psicóticos crónicos y con pacientes graves que sufrían trastornos de la personalidad. Estuvo asimismo, en el Hospital Víctor Larco Herrera en el pabellón de psicóticos adultos y en el pabellón de consulta externa de niños y adolescentes. Así como también, en el Hospital María Auxiliadora trabajando con adultos en consulta externa.

En el año 2002 viaja a España y realiza dos Post grados en la Pontificia Universidad Comillas de Madrid uno como Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica del Adulto y otro como Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica del Niño y su Familia. En el año 2006 obtiene el título de Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid e inicia su labor como psicóloga trabajando en diferentes centros infantiles tantos en talleres como asesorando a padres sobre el cuidado de sus hijos y en psicoterapia individual para niños y adultos. En el año 2009 empieza a colaborar con el centro de psicoterapia El Prado Psicólogos atendiendo a parejas y adultos hasta 2016.

Desde aquella fecha hasta la actualidad, Diana, mantiene una formación continuada ya que considera importante estar al día en los temas actuales de la clínica participando de seminarios, congresos y jornadas para poder ofrecer un servicio de calidad a sus pacientes.

En cuanto a sus experiencia profesional trabaja con distintos trastornos de la personalidad como pueden ser el trastorno narcisista, el trastorno obsesivo, el trastorno de personalidad dependiente, así como también con cuadros depresivos y de ansiedad, además de atender a parejas y familias. En cuanto a la infancia trabaja con diferentes trastornos de la conducta, del desarrollo y del aprendizaje.

El método de trabajo que sigue, consiste en analizar situaciones conflictivas que generen sentimientos de indefensión, ansiedad, dolor y sufrimiento que impidan disfrutar y funcionar adecuadamente en la vida diaria. Con este fin se crea un espacio para la reflexión y el cuestionamiento, orientado a aliviar el malestar psíquico dentro de un ambiente de respeto, escucha y comprensión.

 

Contactar +34 690 21 63 09