José Gutiérrez Terrazas

Por: Lorenza Escardó y Ane Aramendi.
El sábado 1 de diciembre, el Dr. José Gutiérrez Terrazas fue nuestro invitado en este tercer Encuentro científico de CPPF.
Nos hizo participes de sus últimos desarrollos en una problemática que investiga desde hace años, las diferencias entre Narcisismo y Autoerotismo y las importantes consecuencias que implica su confusión para el pensamiento psicoanalítico. Consecuencias que abarcarían tres planos fundamentales;
el desarrollo de una teoría psicoanalítica más satisfactoria
la práctica clínica
el funcionamiento de las Instituciones psicoanalíticas
Este autor cuenta con una amplia bibliografía que podéis consultar en nuestro post del 13 /11/12  y además publicará en breve sus conclusiones sobre esta nueva articulación de la ya clásica problemática en psicoanálisis,  Narcisismo vs. Autoerotismo que tuvimos la suerte de recibir en primicia.
No nos queremos adelantar al autor pero si mantener el compromiso de avisaros en cuanto esta comunicación oral sea publicada.
Mientras tanto, compartir con vosotros la gran satisfacción e ilusión que nos provocó escuchar a un autor que sigue creando, investigando y resignificando la teoría psicoanalítica, pues tenemos la suerte de dedicarnos a una disciplina que avanza por el amor al saber y no desde una rígida aceptación de lo establecido.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *