Ana María Caellas en CPPF

Como psicoterapeutas de niños consideramos que es fundamental el trabajo con los padres. En el II Encuentro científico de CPPF pudimos contar con la presencia de Ana María Caellas para abordar la complejidad que engloba este tema.

“La relación del psicoanalista infantil con los padres ha constituido polémico objeto de reflexión por parte de los profesionales. A través del tiempo según la teoría en que la práctica se fundamente, los padres han sido recibidos en la consulta de diferentes formas, acogidos y escuchados o apartados y desestimados en su palabra, siempre con la intención de facilitar el trabajo terapéutico con el niño. Después de orientar nuestra mirada durante años, fundamentalmente alrededor de niño, ampliamos nuestro campo visual para darle un lugar primordial al acontecer de los padres de ese niño, a sus propias historias y prehistorias, prestando atención a la conflictiva intra e ínter subjetiva del niño y de sus padres. Si la especificidad del psicoanalista es la actitud receptiva y su instrumento la escucha, una escucha abierta flexible, apoyada sólidamente en una teoría que la orienta, en el caso particular del psicoanálisis con niños, será la doble escucha.”

Extracto del libro: El que hacer con los padres: de la doble escucha a la construcción de enlaces. Ana Mª Caellas, Susana Kahane e Iluminada Sanchez. Editorial : Gas-Ruiz e Hijos, 2010, Madrid, España


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *